Propender el desarrollo integral de las mujeres en sus aspectos sociales, políticos, culturales, económicos y educativos, permite construir una sociedad más equitativa, participativa y con mayor liderazgo y reconocimiento femenino. Desde WOM-EN queremos contribuir a la reducción de brechas existentes en temas de género a partir de espacios de visibilización, participación y construcción colectiva.

La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos.

- Kofi Annan ex secretario de las Naciones Unidas

NUESTROS PROYECTOS

Women STEM: Building Future society

Nuestro objetivo es formar, visibilizar y conectar mujeres STEM del país, a partir de espacios de capacitación, networking, gestión de proyectos y habilidades para el liderazgo con el fin de propiciar acciones con impacto social apoyados en las tecnologías disruptivas emergentes en aras de la cuarta revolución industrial con perspectiva de género.

¡Convocatoria Abierta!

Podemos ser:

Mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana

Junto con la Red Estudiantil de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) hemos generamos este proyecto, con el objetivo de visibilizar la trayectoria y el impacto de mujeres que inspiran a una nueva generación de colombianas. Abordando un concepto amplio de política, tomando como referente la triada en inglés compuesta por los términos policy, politics y polity. Esta triada permite involucrar esferas de acción que tradicionalmente no son abarcadas por el concepto «política»; de esta manera, buscamos dar una resignificación a la palabra promoviendo la restauración de su prestigio y dando a conocer prácticas exitosas en otros ejes de acción. Estas trayectorias admirables incluyen perfiles técnicos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, los cargos de elección popular y los colectivos con impacto social… Si deseas conocerlo puedes descargar la publicación en el siguiente botón.

Mujeres con propósito

En alianza con la Universidad del Bosque se ejecuta este programa con el objetivo de identificar las fortalezas del sector rural, conocer los saberes ancestrales de las mujeres, ampliar los campos de acción de su disciplina y contribuir a la mejora de la calidad de la educación de los grupos implícitos en el proyecto. Configurando un colectivo de formación, que genere procesos educativos pertinentes a la recuperación de la identidad rural como proyecto de vida, con el fin de aportar a la primera infancia y al medio ambiente con un enfoque de inclusión a la vida urbana. Esto se llevó a cabo gracias a la construcción de material didáctico para niños y niñas, teniendo en cuenta la experiencia de las estudiantes en su salida de campo.

Mujeres de la Facultad de Minas en la ingeniería y la ciencia

En alianza con la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, ante estudiantes de los grados décimo (10) y once (11) de diferentes instituciones educativas, se realizó el primer conversatorio “Mujeres de la Facultad de Minas en la ingeniería y la ciencia”. Enmarcado en conmemoración del día de la mujer.

Apoyo a la construcción de la Agenda Política de las Mujeres de Suba

Apoyamos la construcción de la Agenda Política de las Mujeres de Suba para posicionar las demandas y necesidades en términos de representación y participación política, en articulación con la Casa de Igualdad de Oportunidades de Suba de la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá.

Hablemos con

En Alianza con la Konrad Adenauer Stiftung y La Red Estudiantil K.A.S Colombia, se realizó un Conversatorio sobre el rol de las mujeres en las políticas públicas.