Proyecto Mujeres•Eco

El proyecto se ubica en el pilar ecológico toda vez que este busca apoyar y potenciar de manera integral la formulación e implementación de proyectos de emprendimiento femenino que exclusivamente tengan como propósito la gestión equitativa y sostenible de los recursos naturales, en el marco de los ODS. Esto implica, que los proyectos de emprendimiento que se apoyarán tendrán un enfoque centrado únicamente en el emprendimiento ecológico y el empresarismo social ambientalmente sostenible.

Objetivo:

Potenciar de manera integral, a partir de un proceso formativo, el desarrollo de 20 emprendimientos antioqueños liderados por mujeres y que tengan como propósito principal la gestión equitativa y sostenible de los recursos naturales, en el marco de la agenda 2030 y los ODS.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas y personales de 20 emprendedoras ecológicas antioqueñas.
  • Generar mecanismos de relacionamiento social para que 20 emprendedoras ecológicas antioqueñas puedan catalizar y potenciar cada uno de sus emprendimientos.
  • Brindar apoyo técnico y financiero a 20 emprendedoras ecológicas del departamento de Antioquia, para llevar a cabo ideas sostenibles de negocio.

Que contiene el programa:

  1. Formación: Se realizará un proceso de formación en Objetivos de desarrollo sostenible, formulación de proyectos y liderazgo
  2. Mentoría: Acompañamiento en procesos personales y de emprendimiento
  3. Posicionamiento: Buscaremos que los emprendimientos se consoliden en las primeras etapas de desarrollo
  4. Asesoramiento técnico: Asesorías para identificar puntos de mejora en los emprendimientos

      Requisitos para la selección:

      • Cada aspirante deberá demostrar que nació, o ha vivido en el Departamento de Antioquia como mínimo por 3 años y se encuentra radicada en alguna de sus ciudades o municipios.
      • Contar con título de bachiller.
      • Tener entre 18 y 25 años.
      • Tener una idea clara de negocio o de emprendimiento enfocada en la gestión de recursos naturales.