Equity & Leadership

¡Un liderazgo auténtico promueve la equidad!

Journey experiencial a través del 

liderazgo y la equidad

Este es un espacio de inspiración, construcción y de acción, para cuestionar, entender y ejercitar el músculo del liderazgo con lente en la equidad, por medio de las voces más potentes, las experiencias más significativas y alguno de los lugares más icónicos de Estados Unidos.

¿Qué haremos?

Journey experiencial

Consiste en un recorrido en 4 ciudades de la costa este de Estados Unidos: Boston, New Haven, New York y Washington, por un total de 11 días que fortalecerán tu liderazgo en cuatro áreas, el impacto social, el desarrollo económico, la participación política y la innovación y tecnología. Se visitarán algunas de las mejores universidades del mundo como Harvard, MIT, Columbia, Yale y Georgetown University, en donde recorrerás el campus universitario y participarás en paneles con estudiantes para conocer sobre sus trayectorias y retos en sus caminos académicos. Además asistirás a algunos eventos académicos donde podrás obtener información de primera mano sobre procesos de admisión y becas. Durante esta aventura, podrás visitar algunos de los espacios con mayor significado a nivel cultural, económico, político y social tanto en Estados Unidos como en el mundo, algunos de estos lugares son las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y las oficinas de Google.

Fortalecimiento

Contarás con espacios de conversación con mujeres cuyas potentes voces han logrado transformación en diferentes áreas, como el impacto social, el emprendimiento, la tecnología, la economía y el desarrollo político de nuestro país. Adquirirás, las herramientas para forjar tu proyecto de vida, y encontrarás elementos nuevos de inspiración en tu camino.

Fortaleciendo el músculo del liderazgo

Una de las bases del programa es que puedas ejercitar el músculo del liderazgo, con una perspectiva profunda sobre la equidad, especialmente para nuestro país. Por eso durante el Journey experiencial se tendrá sesiones en diferentes escenarios del viaje, que abordan procesos de educación no convencional en relación a temas como: la autoexploración del ser, narrativas e identidades en el liderazgo, el cambio sistémico y el impacto social.